Logotipo-eFactura

Técnicos de eFactura y Abastar Informática reviven aplicación para barracas de materiales de construcción.

Como consecuencia de la inminencia y obligatoriedad de implantar la facturación electrónica en uno de sus principales clientes, una muy reconocida barraca de materiales de construcción con 5 locales en tres departamentos y más de veinte puntos de venta, responsables de Abastar Informática se comunicaron con eFactura en busca de alternativas para lograr incorporar a su programa las funcionalidades de facturación electrónica previstas por DGI.

Cientos de horas de conocimiento y experiencia del cliente volcados al viejo programa Clipper no podían ser perdidas debido al nuevo requerimiento. Invertir en nuevos desarrollos, capacitación de personal, migración de datos o pérdida de los históricos parecía un despropósito.

Concientes de ello, los técnicos de ambas empresas pusieron manos a la obra y en menos de una semana la vieja aplicación dispone de facturación electrónica y cumple con todos los requisitos de DGI.

Resuelto con éxito el desafío, Abastar Informática planifica para el segundo semestre del año recompilar toda la aplicación para hacerla compatible con tecnologías de 64 bits sin que ello afecte la operativa normal de la empresa, evitando costosas implementaciones.