El emisor electrónico debe generar un reporte diario consolidado de los CFE (Comprobantes Fiscales Electrónicos) utilizados en el día, así como la documentación de contingencia. Se definió un formato basado en el estándar XML, con zonas y atributos obligatorios, opcionales o condicionales.
En dicho reporte, se debe incluir la información consolidada de todos los comprobantes fiscales electrónicos emitidos y anulados durante las 00:00:00 y las 23:59:59 de cada día, por tipo de CFE certificado, fecha de comprobante y por sucursal. Incluye además información de los documentos de contingencia emitidos.
Se debe generar un reporte por día calendario, se hayan o no registrado operaciones.
El reporte tiene las siguientes 3 zonas que deben completarse en forma obligatoria:
- Carátula: se informan los datos del emisor y la fecha del Reporte.
- Resumen de consumo de documentación: se informa el consumo diario total de comprobantes fiscales y los montos asociados a los totales emitidos en el día para cada documento requerido, discriminado por fecha de comprobante y sucursal.
- Firma electrónica: firma electrónica registrada en DGI sobre el archivo.
En el documento PDF “Formato del reporte diario consolidado de los CFE” se describe detalladamente el formato del reporte diario consolidado requerido por la DGI