El director de rentas, Pablo Ferreri, informó que ya se alcanzó el 8 % de la facturación total emitida de forma electrónica y se apunta a llegar al 35 % sobre fines de este año 2013.
Además de un nuevo beneficio por el cual los contribuyentes podrán deducir prestaciones por cuotas hipotecarias anunció que todas las facturas que se impriman a partir del 1 de Julio deberán incluir un código QR para su verificación.
El titular de la Dirección General de Impositiva (DGI) comunicó que desde finales de mayo se lanzará una campaña que permitirá a los contribuyentes deducir hasta 36 bases de prestaciones y contribuciones por concepto de cuotas hipotecarias.
Este beneficio hasta el año pasado incluía deducciones solo a nivel de los alquileres, beneficio que se mantiene y se agrega el de las cuotas hipotecarias.
Ferreri explicó que el contribuyente deberá declarar con claridad cuál es el inmueble sobre el que se paga la cuota, brindar los datos de registro del mismo y aportar la información sobre el préstamo hipotecario que desea deducir.
Por otra parte, el director de la DGI informó que se emitió una resolución que establece que desde el próximo 1 de julio, es obligatorio que las facturas de papel que se impriman contengan un código QR, igual al que poseen las facturas electrónicas.
Así, cualquier persona podrá corroborar con un teléfono inteligente si la emisión tiene el aval de la DGI o si se está ante una factura trucha.